Política de devoluciones y reembolsos
TERMINOS Y CONDICIONES DE DEVOLUCION
Antecedentes Legales.
La Ley 19.496 dispone que el consumidor puede poner término en forma unilateral al contrato, en el plazo de 10 días contados desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo (art. 3 bis inc.1º).
Tratándose de servicios, la devolución solo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto (art. 3 bis inc.3º).
Dado lo anterior, podemos señalar que el consumidor siempre podrá solicitar la devolución en el plazo de 10 días, siempre que el servicio no se hubiere prestado según los siguientes casos:
· Si el servicio es uno solo o siendo varias sesiones, este puede ser considerado como una unidad, el consumidor no podrá retractarse si el servicio ya comenzó a prestarse no pudiendo dejarse inconcluso el mismo, no teniendo derecho el consumidor a solicitar devolución alguna.
· Si los servicios son varios y separados, el consumidor podrá retractarse dentro del plazo estipulado de 10 días, sólo de aquellos que no se han prestados, teniendo derecho a solicitar la devolución de aquella parte pagada por esos servicios no prestados.
Condiciones de devolución.
Clínica Dental Amedent con el compromiso de entregar un servicio dental íntegro y satisfactorio para nuestros pacientes, declara mediante este documento, los términos y condiciones de nuestra Política de Devolución, en conformidad a la ley N°19.496 de protección al consumidor.
Este reglamento es aplicable una vez aceptado y recibido el pago por el presupuesto que la clínica presenta al paciente, por lo tanto:
El Paciente se compromete a cumplir con las citas programadas por la cínica para la atención de salud dental o estética, y solo podrá desistirse de los servicios en la medida que los mismo no se hubieren iniciado y sólo dentro del plazo de 10 días contados desde le fecha de pago del presupuesto dental correspondiente. Vencido el plazo indicado o iniciado los servicios, cualquiera de los dos ocurra primero, el paciente podrá desistirse de la atención y la clínica se compromete a realizar devoluciones de dinero, si y solo si:
· El paciente presente problemas de salud que impidan continuar con el tratamiento.
· Cuando haya modificación en presupuesto inicial por cambio de tratamiento y el paciente solicita su excedente.
La solicitud de devolución se debe presentar el formulario presentado a continuación, adjuntando los siguientes documentos:
· Boleta de pago.
· Certificado médico que avale la imposibilidad de realizar la atención dental o estética en caso de que corresponda.
Las devoluciones se harán efectivas a los 30 días hábiles, desde la presentación de la solicitud por parte del paciente. El encargado de administración deberá enviar a Director(a) Tecnico(a) para evaluar caso clínico y entregar informe técnico dentro de los 5 días hábiles para su análisis y resolución.
Si correspondiere, el pago se efectuará mediante transferencia electrónica a su cuenta. Solo en casos muy especiales y que no cuente con una cuenta corriente, o cuenta vista se podrá entregar en clínica el documento (cheque) de la devolución.
· Si el pago es con Tarjeta de crédito, se solicitará la anulación de la venta a través de Transbank.
· Para convenios con modalidad “Descuento por Planilla” solo se devolverá lo que la empresa ha pagado por el presupuesto del paciente, descontando lo utilizado cuando corresponda.
· Quienes no deseen continuar un tratamiento ya pagado, podrán traspasar los montos no utilizados a un tercero previa evaluación de diagnóstico.
RAZONES NO VALIDAS PARA SOLICITAR DEVOLUCIONES después del plazo de 10 días establecido por la Ley.
1.- Por que la clínica de la competencia es más barata……. Si ya pago e inicio tratamiento no corresponde devolver.
2.- Por que argumenta haber quedado sin trabajo.
3.- Porque me trasladaron de trabajo… no corresponde devolver, puede traspasar el dinero pagado a un familiar o a un tercero.
4.- Porque no me gusto la prestación.
COMPLETE EL FORMULARIO